Paro de micros este domingo en La Plata tras violento ataque a dos choferes: a qué líneas afectará

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros en La Plata para hoy, desde las 19:30, tras el brutal ataque a dos choferes anoche cuando cumplían con sus tareas en la zona de 66 y 165, en Los Hornos.

La medida de fuerza continuará hasta las 6 de la mañana del lunes y afectará a las líneas del 506 y al ramal A de la 307, aunque no se descarta una extensión de la protesta para exigir mayor seguridad.

Los hechos se registraron cerca de las 22, cuando las unidades circulaban por el mencionado barrio de la capital bonaerense y en un lapso de 20 minutos fueron abordados por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

Según fuentes policiales, en ambos episodios los asaltantes atacaron a los choferes con machetes, y tras golpearlos y robar a varios pasajeros, escaparon y hasta el momento no fueron localizados.

Rubén Landa, el secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, indicó que el paro fue dispuesto luego de que ambos conductores resultaran con heridas en la cabeza durante los intentos de robo ocurridos en su recorrido hacia la zona oeste de la ciudad.

"Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura", relató Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía.

Además, consignó que en las próximas horas solicitarán ser recibidos por las autoridades municipales de La Plata y de la Policía bonaerense, a quienes reclamarán la puesta en marcha de medidas de seguridad pertinentes para evitar futuros hechos similares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE