El Parque San Martín sigue “a la miseria” y no frenan los pedidos por su puesta a punto

En el espacio de 54 y 23 robaron luminarias, los baños están inutilizables por la mugre y hay “lagunas” por las pérdidas de agua

Edición Impresa

“San Martín”, por autodeterminación de los vecinos, que lo llaman así siguiendo una costumbre que cuesta desarraigar, o “Juan Vucetich”, según el nombre con el que lo bautizaron oficialmente, el parque que se extiende entre las calles 50 a 54 y 23 a 27 sigue pidiendo auxilio.

Son reiterados los reclamos que se reciben en la redacción de EL DIA de visitantes que ven con preocupación la degradación que están sufriendo distintos sectores del emblemático espacio verde cercano al barrio del Hospital Italiano. Y si bien semanas atrás este diario ya alertó sobre su inquietante estado, los planteos vecinales se repiten y las mejoras, por ahora, no llegan.

Se trata, como se sabe, de un espacio elegido por cientos de platenses para hacer actividad física o simplemente pasar un buen rato los días de buen clima. Los mismos hablan de “abandono” y enumeraron diferentes problemáticas que, según precisaron, con el paso del tiempo se van agravando. “Hay luminarias robadas y los cables expuestos peligrosamente; si algún niño o persona toca, puede ser peligroso”, precisó Esteban en diálogo con este medio y aportó imágenes.

Además precisó que hay un “cableado de wifi abandonado y sin concluir sus trabajos desde hace casi dos años”, y que los aparatos para hacer ejercicio físico colocados por la Municipalidad “ahora están deteriorados o (fueron) robados”.

Por otro lado, y tal como viene indicando este medio, otra de las problemáticas es una perdida de agua al interior del parque. Quienes viven por ese paseo o transitan habitualmente por allí le precisaron a EL DIA que por la zona de 50 y 26 hay un tubería rota hace tiempo que está generando lo que parece “un pantano”.

“Pierde mucha cantidad de agua permanentemente; quisimos poner un tapón pero no pudimos”, indicó una de las vecinas, quien aseguró que aún no obtuvieron respuestas ante los reclamos realizados.

También llegaron varias quejas a este diario en relación a los baños del parque, los cuáles están completamente sucios e inutilizados. “En uno de ellos hay una persona viviendo”, precisó Jorge, vecino de la zona.

Si bien los reclamos sobre la falta de limpieza vienen desde hace tiempo, indicaron que por el momento nadie se ha acercado a intentar poner el lugar en condiciones y actualmente están inutilizables para el público en general.

Para allí no terminan todos los problemas de uno de los espacios verdes más amplios que tiene nuestra ciudad: también los vecinos señalaron sobre una importante cantidad de ramas caídas que no fueron retiradas.

Además, advirtieron sobre árboles secos que presentan “peligro de caerse”, más aún en jornadas como las de este fin de semana, con fuertes vientos.

Dentro del parque confluyen un jardín de infantes, la planta de agua de Absa y varias canchas de deportes, algunas de las cuales fueron vandalizadas recientemente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE