Filtran fotos del joven atacado por rugbiers: deciden si siguen presos y si ambos lo golpearon

La jueza de Bahía Blanca  Susana Calcinelli, deberá decidir el pedido de excarcelación de los mellizos Cozzi y la ponencia del particular damnificado que insiste en que ambos hermanos habrían participado de la golpiza al joven Felipe De Francesco durante una fiesta en la playa de Claromecó.

Con el inicio de la feria judicial de enero, el Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos, a cargo de la doctora Verónica Vidal, ya está siendo subrogado por la juez Susana Calcinelli que deberá resolver el pedido de excarcelación en el marco de la causa por “lesiones graves”, por la que están detenidos desde el pasado jueves los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi.

Por otro lado, en las redes sociales pusieron en duda que De Francesco haya sido "desfigurado". Filtraron imágenes que serían del expediente en donde muestran las fotos de las heridas que habría sufrido el joven a manos de los Cozzi. En una de ellas publicadas en Instagram se ve la cara del joven atacado con la frase "Estas son las fotos del día de la denuncia por 'el brutal ataque que le desfiguró el rostro'. Llegó el momento de que se diga la verdad".

En otro posteo muestra la foto de los dientes de Felipe con la leyenda: "Estos son los dientes. Los mismos dientes rotos que le bajaron con una patada". En la última imagen escribe: "Así tiene el ojo y la nariz después del brutal ataque que casi lo deja ciego de un ojo".

Los mellizos Cozzi, dos rugbiers tresarroyenses de 31 años que residen en La Plata, fueron detenidos por orden de la jueza Verónica Vidal ordenó su detención a instancias de la fiscal Natalia Ramos, luego que un joven identificado como Felipe Di Francesco (23) los denunció como los responsables de las lesiones sufridas en un agresión física en horas de la madrugada del domingo 27 de diciembre en la zona del Segundo Salto en Claromecó, al finalizar una fiesta clandestina. 

Hasta el momento, dentro de ese proceso, se realizó la audiencia indagatoria prevista por el artículo 308 del Código Penal, oportunidad en la que, asistidos por su anterior abogado, el doctor Gustavo Giorgiani, Ignacio Cozzi reconoció haber sido el único que golpeó a Felipe Di Francesco tras una discusión. 

Sin embargo, el representante legal de la víctima argumentó que existen testigos que sostendrían la participación de ambos en el hecho, por lo que insistirá con la misma imputación a ambos (“lesiones graves” según el artículo 90 del Código Penal, con penas de 1 a 6 años de prisión), sin perjuicio de lo que determine la Justicia en los próximos días tras analizar el pedido de excarcelación que realizará el nuevo abogado de la familia Cozzi, el ex Ministro de Justicia, doctor Ricardo Casal. 

rugbiers
presos
tres
arroyos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE