Tensión en 13 y 72 por un caballo que "se desangra" en plena calle
| 8 de Enero de 2021 | 10:58

Un enorme susto y revuelo causó esta mañana un caballo en la zona de 13 y 74. El animal se habría clavado un fierro en una pata y por la herida sufrida terminó en un charco de sangre.
El motivo de la grave lastimadura que sufrió el equino, que arrastraba un carro, fue que se habría asustado y al alzar sus patas delanteras al caer. Los vecinos aseguran que durante varios minutos estuvieron llamando al 911, Zoonosis y a la facultad de Veterinarias para que lo asistan.
Mientras los presentes apretaban la herida para frenar el sangrado intentando salvarle la vida al caballo, finalmente llegó un patrullero que se hizo cargo de la situación. "También llamamos a un veterinario de la zona pero no se quiso hacer cargo", dijo una vecina desesperada que se comunicó con este diario.
Desde la Comuna se informó esta tarde que tras la denuncia, el equipo de veterinarios acudió al lugar y logró rescatar al equino que fue trasladado a un centro especializado de asistencia para ser intervenida.
“La yegua era utilizada para tirar de un carro y se había clavado un fierro en una de sus patas traseras, lo que le produjo una importante pérdida de sangre, que afortunadamente el equipo veterinario especializado en equinos del municipio logró estabilizar”, explicó al respecto la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.
En ese sentido, desde la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis local y la Dirección de Protección Animal informaron que, una vez finalizada la intervención, la yegua será derivada a un campo que compartirá con otros equinos rescatados, donde reciben atención y monitoreo permanente por un equipo de veterinarios especializados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE