Piden entre 17 y 20 años de cárcel para el “Pochoclero” de Brandsen
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2021 | 04:23

La fiscalía de juicio requirió ayer 17 años de cárcel para Daniel Elizalde, más conocido como el “Pochoclero” de Brandsen, acusado de un doble intento de ataque homicida, que ocurrió hace cuatro años en esa ciudad, en perjuicio de los padres de una víctima de abuso, que habían ido a denunciarlo como autor de ese hecho.
Se trata de Martín Chiorazzi, titular de la acción por parte del Ministerio Público, quien encontró elementos suficientes para dar por probado, tanto la materialidad ilícita, como la autoría responsable.
Lo mismo hicieron los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, representantes del particular damnificado, quienes, sin embargo, graduaron que Elizalde es merecedor de una pena más gravosa y requirieron 20 años de prisión.
A su turno, el defensor del “Pochoclero”, planteó como eximente de responsabilidad la legítima defensa.
Prueba contundentes
Sin embargo, más allá de la postura defensista, a lo largo de todo el proceso, según indicaron voceros judiciales, los elementos de cargo habrían quedado a la vista.
Tanto es así que Chiorazzi expuso esos elementos como base argumental para requerir la pena, Gascón tomó los mismos datos para fundar el dolo y la cuestión de género y Molina para remarcar la culpabilidad y rebatir los postulados de la contraria.
Ahora la palabra la tiene el Tribunal V de La Plata, que el próximo 13 de octubre, a las 12, dará a conocer el veredicto. El delito que se analizó a lo largo de las audiencias es el de “homicidio agravado por el género en grado de tentativa (De Gaetano) en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa” (Nagode).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE