Para la SIP fue una reacción “desmedida e inoportuna”

Edición Impresa

A través de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación “por la desmedida e inoportuna reacción de un ministro del gobierno de Argentina en contra del humorista gráfico Cristian Dzwonik (conocido como Nik)”. Se refería así a la polémica que desató el titular de Seguridad, Aníbal Fernández cuando, después de que Nik criticara algunas medidas económicas del Gobierno, aludió públicamente a los subsidios que recibiría la escuela a la que asisten las hijas del dibujante.

En el texto, la asociación que nuclea a propietarios, editores y directores de medios de América desgranó que “Aníbal Fernández arremetió en su cuenta de Twitter contra el historietista, quien el 8 de octubre cuestionó en un tuit la decisión del gobierno nacional de regalar electrodomésticos en un intento por captar votos para las elecciones de medio término que se celebrarán el 14 de noviembre”. Además, desde el organismo encargado de velar por la libertad de prensa en el continente se hizo referencia al pedido de disculpas de Fernández tras el mensaje que Nik interpretó como una “amenaza velada”.

Los referentes de la SIP se solidarizaron con el dibujante y subrayaron “que nadie debe sentirse intimidado por expresar sus opiniones o disentir sobre políticas oficiales”. También, alertaron que “resulta contradictorio que las amenazas o ataques provengan de la persona que debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, en clara referencia al titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE