Informe y pedido de obra para el Albert Thomas

Edición Impresa

Tras las quejas por la suspensión de clases en el colegio industrial “Albert Thomas” (1 entre 57 y 58), desde el consejo escolar de La Plata se informó que el edificio deberá ser intervenido con obras por las cuales ya se pidió asistencia técnica a la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación.

El cuadro fue informado ayer a este diario por una fuente del organismo, luego de que padres y alumnos de la institución denunciaran que una falla en el sistema de provisión de agua derivó en la suspensión de clases “desde el viernes 15”, según se indicó.

Las actividades en esa institución sufrieron otros contratiempos por problemas edilicios desde el retorno a las clases presenciales, tras el receso invernal.

“Se hizo un relevamiento con contratistas nuestros y se elevó a la Dirección Provincial de Infraestructura porque es una obra que el consejo escolar no puede abordar, ya que nosotros tenemos un fondo que es para emergencias, con un monto chico. Entonces, lo elevamos para que desde allí se disponga un presupuesto. Estamos esperando la respuesta de la Provincia”, indicó una fuente del organismo platense.

El martes, desde la comunidad educativa se señaló que el colegio está sin clases por “falta de agua”, según informaron las autoridades a través de una nota que llegó a las familias. La situación genera inquietud y malestar por la pérdida de clases tras un periodo condicionado por la pandemia.

Así, se señaló que la escuela vive una vuelta a las clases virtuales, como ocurrió en el último año y medio: “ya hay profesores que volvieron a mandar cosas por mail. Es decir, quieren volver a la virtualidad como pasó antes”, lamentó sobre la situación el padre de un alumno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE