Un herido, fuego y mucha tensión en la megatoma

Edición Impresa

Un hombre herido de arma blanca, dos viviendas quemadas y tres automóviles consumidos por el fuego, fue el saldo de los violentos incidentes que se desataron el domingo por la noche en la zona de la megatoma, que algunos ya mencionan como el barrio Los Pinos, que está levantado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 155.

De acuerdo a fuentes policiales, el apuñalado, de ocupación changarín, es Ezequiel Ponce de León (30), quien sufrió un corte a la altura del cuello con una cuchilla, por lo que debió ser asistido en el hospital San Juan de Dios.

Al parecer, se trató de un corte superficial y se encontraría fuera de peligro.

Respecto de las causas que desataron el incidente, los voceros mencionaron a este diario un cruce por una cuestión banal, aunque, en el fondo, escondía viejos enconos.

En ese contexto, se habla de una agresión en 2011 por parte de las mismas personas, que casi le cuesta la vida a un familiar de Ponce de León.

Por eso rápidamente todo terminó de la peor forma y, cuando lo acuchillaron, un grupo de allegados salió a cobrar venganza con fuego.

El incendio arrancó en una casilla, tomó otro y también afectó a tres automóviles.

Los rodados estaban en reparación en la casa de un mecánico, que era ajeno a los terribles acontecimientos.

Demás está decir que desde hace mucho tiempo, casi cuando la mencionada ocupación ilegal comenzó a tomar fuerza, la violencia se ha hecho presente de manera rutinaria en ese sector de la Ciudad, con episodios de todo tipo, incluido un asesinato.

RASTRILLAJES

Ahora, con directivas del fiscal Juan Menucci, personal de la seccional tercera ya está a la búsqueda de dos sospechosos como autores del delito de “lesiones”.

Serían varios testigos que los sindican como responsables del ataque y seguramente ambos tendrán que dar algunas explicaciones de sus actos.

En paralelo, resta saber si habrá responsabilidades penales por provocar el incendio y, causar daños en distintos bienes, o todo quedará en la nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE