No hay certezas sobre la ampliación del aforo pero los hinchas se entusiasman
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2021 | 03:01

Los estadios de ambos equipos de la Ciudad fueron tema cuando desde el Gobierno Nacional se habilitó el regreso del público a las canchas con un aforo del 50%. En Estudiantes se apeló al ranking y una modalidad de sorteo para hacer un ingreso equitativo entre los socios, mientras que en Gimnasia se decidió mudar la localía para cumplir, sobre todo, con los abonados a plateas.
Claro que no fue fácil para los clubes conformar a todos. Socios albirrojos cuestionaron el sistema de puntajes, mientras que asociados albiazules pusieron el grito en el cielo por dejar el Estadio del Bosque. En este caso hubo marchas y reuniones en la sede de calle 4 para pedir explicaciones.
Estas cuestiones podrían quedar subsanadas a principios de noviembre si es que finalmente se confirma la ampliación del aforo al menos al 75%. En principio, por el lado de Gimnasia, sería prácticamente un hecho que volvería a 60 y 118 al ampliarse la capacidad de ingresantes, mientras que en el León seguiría habiendo canje pero más fanáticos tendrán la posibilidad de acudir.
En este sentido, en una conferencia de prensa realizada ayer, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, no aseguró la modificación del porcentaje de concurrencia y destacó que aún está en análisis. La dirigencia del fútbol argentino esperaba el posible anuncio ya que el pasado 6 de octubre, se deslizó esa posibilidad para inicios del mes de noviembre. Sin embargo, la Ministra aseguró que por ahora no se tomó ninguna decisión para autorizar la concurrencia de más hinchas.
“No decidimos todavía aumentar el aforo en los estadios porque estamos monitoreando los casos. Lo estamos evaluando pero no hay una decisión”, destacó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el Ministro de Deportes Matías Lammens, que evitó hablar del tema.
INICIOS DE NOVIEMBRE, UNA FECHA TENTATIVA
Hace unos 20 días, la propia funcionaria de la cartera de salud había destacado que hasta el 1 de noviembre no habría cambios en el aforo del 50% y que se evaluarán los pasos a seguir ante la posibilidad de habilitar la concurrencia de hinchas al 75% o directamente liberar la capacidad total de cada cancha.
Aunque en ese momento Vizzotti también mostró preocupación por el desborde que se vio en los estadios en el primer fin de semana de apertura, destacó que “hasta el 1 de noviembre el aforo para el fútbol seguirá siendo del 50%, no lo vamos a cambiar. Después del 1 de noviembre vamos a volver a evaluar el aforo de acuerdo a cómo haya impactado esta apertura y cómo vayamos con la variante Delta”. De momento y si bien aún hay expectativas, desde Salud siguen evaluando la situación.
En el caso de que pueda concretarse esa ampliación, el Lobo podría recibir a sus hinchas en el Bosque contra Banfield el domingo 7 de noviembre por la fecha 20, mientras que Estudiantes verá ampliada su capacidad en el Hirschi recién el fin de semana del 21 cuando se mida contra Huracán por la jornada 21.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE