El Gobierno minimiza el impacto del alza del dólar

Edición Impresa

En medio de una suba del dólar libre, que ayer alcanzó un nuevo récord de 197 pesos en CABA, de la incertidumbre y dudas que genera el nuevo esquema de precios congelados y de una inflación en alza, el Gobierno destacó que ese contexto no impactará en el precio de los alimentos y ya habló de que es un objetivo la creación de una “canasta alimentaria” nacional regulara.

“La estructura de costo de las alimenticias varía entre un 77 por ciento hasta 97 por ciento de insumos nacionales, por lo que aún no se verán impactados por una inflación de costos o de tipo de cambio. Además, el Banco Central garantizó accedo a dólar oficial para insumos importados para empresas de este tipo de producción. No tendría que estar jugando en el costo de reposición”, destacó Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

“Eso dicen las alimenticias y los mayoristas con los que hablamos: no hubo reparos para retrotraer precios por la desaceleración de octubre. El programa está funcionando”, destacó el funcionario. “No hay riesgos”, reiteró.

Sobre el congelamiento, volvió a mencionar que es una “medida transitoria” .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE