El expresidente, al encabezar el acto en Dolores: “Usan la tragedia para dañar”

Edición Impresa

Mauricio Macri había llegado a Dolores preparado para declarar en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Y para apoyarlo en esa presentación (que después se terminaría frustrando) referentes del PRO como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Jorge Macri organizaron un acto que tuvo en el expresidente a su principal orador.

“Son momentos en los que cuesta poner en palabras todo lo que uno siente. Quiero es agradecerles a todos los que están aquí”, comenzó hablándole Macri a la militancia apostada sobre la Plaza Castelli y con pancartas con el lema “Mauricio yo te banco”. Después, ahondaría en críticas contra la Justicia y el kirchnerismo: “Ya no somos los mismos, estamos empoderados. Vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una Justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan. Acá estoy, tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, disparó.

Antes, el intendente de Dolores y uno de los gestores del acto, Camilo Etchevarren, había afirmado: “Todos los que estamos acá confiamos en la plena inocencia de Mauricio Macri”.

También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió que “todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri” y que “no nos van a cuestionar ni nos van a igualar. No somos iguales”.

De la movilización -que la querella en el caso por el que se investiga a Macri calificó como “una falta de respeto”- participaron además el jefe de bloque de Diputados de PRO, Cristian Ritondo, el exsenador Federico Pinedo y una veintena de diputados opositores. También, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar). Fueron de la partida exfuncionarios como Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne.

Hubo una notoria ausencia de la UCR y de dirigentes como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Mario Negri, Ernesto Sanz y Facundo Manes. Tampoco estuvieron los “moderados” del espacio opositor: Horacio Radríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli (que no obstante respaldaron a Macri con una foto y le expresaron mensajes de apoyo vía redes) ni Elisa Carrió ni Martín Lousteau, quienes se excusaron de ir a Dolores porque tenían previstas actividades de campaña, dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE