El Gobierno rechazó los dichos de un ex del Fondo

Edición Impresa

En el Gobierno recibieron de la peor manera los dichos de Alejandro Werner, un ex funcionario del FMI que negoció con la Argentina y que dijo que el país “no va a pagarle” al organismo. Fuentes del Ejecutivo dijeron que se trata de un “sinceramiento político” de un funcionario que fue clave para el diseño del fallido programa de asistencia a la Argentina en 2018. “No sorprende de uno de los autores del peor acuerdo de la historia del Fondo”, dijeron.

Werner fue el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI desde 2013 a este año. En abril pasado presentó su renuncia, que se hizo efectiva al cierre de agosto. Ya fuera del organismo internacional, el ex funcionario aprovechó una conferencia de un think tank para abandonar el lenguaje diplomático.

“Creo que la situación de Argentina es un poco invariable a un programa del FMI. Argentina no va a pagar al FMI“, sentenció Werner con dureza, antes de asegurar que un acuerdo sería una “curita” y que habrá una corrida bancaria en el país.

Los comentarios cayeron mal entre funcionarios que en las últimas semanas vieron alejarse la posibilidad de un acuerdo con el organismo al que la Argentina le debe algo más de U$S44.000 millones, con vencimientos que a partir de marzo del año que viene se vuelven virtualmente imposibles dado el bajo nivel de reservas internacionales .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE