Messi fue reemplazado por “precaución” y hay alarma

Hay preocupación por el problema muscular de la Pulga, teniendo en cuenta que se vienen los partidos con Uruguay y Brasil

Edición Impresa

Lionel Messi fue reemplazado en el entretiempo del partido que ayer su equipo, Paris Saint-Germain, con un gol de Angel Di María, le ganó dificultosamente 2 a 1 al Lille, y generó preocupación a dos semanas de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina enfrentará a Uruguay y a Brasil, por el pasaje al Mundial de Qatar que se realizará el año próximo.

Messi venía arrastrando molestias musculares y por esa razón, el jueves no concurrió a entrenar.

En el encuentro disputado ayer en el Parque de los Príncipes se lo vio tocarse la pierna derecha durante el primer tiempo.

Y al finalizar el encuentro, Ángel Di María aclaró a la prensa que la salida de Messi fue “por precaución, ya que sintió un dolor muscular, pero fue por precaución”.

Por lo que se supo ayer y por la importancia que conlleva el apellido Messi para el equipo nacional, el médico de la Selección, Daniel Martínez, podría viajar en las próximas horas a Francia para analizar “in situ” la situación del capitán de la “albiceleste”.

El viaje del doctor Daniel Martínez también tendrá su importancia, porque además de analizar la lesión de la Pulga, estudiará la situación de Leandro Paredes, que también se encuentra lesionado y está en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias que están programadas para el mes que viene.

La salida de Messi se sumó a que el francés Kylian Mbappé vio el partido desde las gradas y se duda sobre sus presencias el próximo miércoles 3 por la Champions League ante el RB Leipzig, en Alemania, ya que por un problema físico se quedó afuera del encuentro de ayer por el torneo doméstico.

En el primer tiempo se vio a un PSG confundido que no generó acciones frente al arco del Lille, que se puso rápidamente en ventaja con gol del canadiense Jonathan David.

Pero la noticia más sorpresiva se dio al reanudarse el partido, cuando el entrenador Mauricio Pochettino resolvió el ingreso de su compatriota Mauro Icardi por Messi.

El PSG presionó y a los 29 minutos Marquinhos logró el empate luego de un muy buen desborde del rosarino Ángel Di María, quien se lució minutos después en una pared con el brasileño Neymar que termino con un golazo del jugador de ex Rosario Central.

Di María le dio también un susto al cuerpo técnico de la Selección argentina cuando fue muy mal abajo y Reinildo Mendava, del Lille lo pisó en una pierna con todo su peso. Pochettino dispuso el ingreso de Ander Herrera por el rosarino, a quien luego de la atención médica se lo vio salir caminando sin tantos problemas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE