Se reanuda el juicio por la obra pública
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2021 | 01:54

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional a favor de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz se reanudará hoy con una nueva tanda de testigos vinculados a la construcción, entre ellos los empresarios Juan Chediack y Carlos Wagner.
En el juicio por la obra pública de Santa Cruz figuran como imputados el empresario Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En la audiencia de hoy está previsto que declare Chediack, mientras que para mañana quedó convocado Wagner, según confirmaron fuentes judiciales.
Chediack es el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de José J Chediack SAICA, constructora ubicada en la localidad de Martínez, en el norte del conurbano bonaerense.
Este empresario que reviste la calidad de “imputado colaborador” y que está procesado por supuesto pago de sobornos en el caso “cuadernos” será el primero en declarar en esta nueva etapa del juicio donde ya finalizaron las testimoniales de funcionarios de Vialidad Nacional, provincial de Santa Cruz y de la AFIP, entre otros.
Para el martes está prevista la declaración de Wagner, otro ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dueño de la constructora Esuco y también imputado colaborador en la causa “cuadernos”, en la que intervinieron el fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio.
Además, el fiscal de juicio, Diego Luciani, amplió la lista de empresarios para llamar como testigos y solicitó que declaren Aldo Roggio, Enrique Menotti Pescarmona y Franco Valenti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE