Según Guzmán, a partir de este mes comenzará a bajar la inflación interanual

Lo dijo durante una convención de la Cámara Argentina de la Construcción

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual, a la vez que destacó las políticas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones, que en agosto llegaron a 8.093 millones de dólares y registraron una variación del 63% interanual.

Guzmán realizó estas afirmaciones durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

"Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron 8.093 millones de dólares con un crecimiento interanual del 63,3", remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la evolución del costo de vida, adelantó que reducirlo "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno. Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales".

El ministro, además, destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

Guzmán
Inflación
Precios
Construcción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE