Por séptimo año seguido el balance da superávit

Edición Impresa

El primer balance de la presidencia de Martín Gorostegui en Estudiantes arrojó un número positivo, confirmaron fuentes del club pero no precisaron el número.

De esta manera por séptima vez seguida el ejercicio anual arrojó un saldo favorable, pese a transitar algunos meses de pandemia, caída de publicidades, falta de abonos para los partidos y merma de la masa societaria. El número lo manejan muy pocos dirigentes y el dato será brindado por el Club días antes de la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el sábado 16 de octubre en el estadio UNO, que tendrá la presencia de 400 socios presenciales y los demás a través de Zoom. Todos recibirán los mismos puntos para la acumulación de puntos en el ránking de socios.

Tal como se informaba anteriormente, esta es el séptimo balance que arroja un número positivo, ya que el 2019/20, el último que tuvo a Juan Sebastián Verón como presidente, arrojó 26,7 millones de pesos de ganancia.

Si bien no fue confirmado, en este balance ingresarán ventas que no habían sido anotadas en el ejercicio del año pasado. El fútbol, como todos los años, es el que aporta los mejores números del balance.

Al mismo tiempo se pudo saber que el pasivo se redujo, ya que al pesificarse la deuda con Experiencia Fútbol el año pasado, con un dólar a 84 pesos, hizo que la deuda pudiese reducirse. Gran parte del pasivo es el dinero que el club le debe a esta empresa, Sport Club y al banco Itaú por la construcción del estadio, inaugurado en noviembre de 2019.

El ejercicio 114, que correspondió al período 2018/19 había dejado un número récord: 170 millones de pesos de ganancia luego de doce meses de gestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE