Se termina el descanso para Gimnasia que pone manos a la obra pensando en el Rojo
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2021 | 03:42

El plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos de cara al compromiso del próximo lunes ante Independiente. Tras la derrota sufrida el domingo frente a Sarmiento en el Estadio Ciudad de La Plata, el cuerpo técnico decidió darle al grupo dos jornadas libre, por lo que recién hoy a las 9:30 se reencontrarán en el predio de Estancia Chica.
Seguramente habrá charla entre Néstor Gorosito y los futbolistas para analizar lo sucedido ante los juninenses y una derrota que cayó como un baldazo de agua fría.
Lo cierto es que a partir de hoy tendrán una semana larga para trabajar y para que Pipo defina si realizará variantes o no para visitar al Rojo.
Hasta el momento, en los cinco encuentros que dirigió, Gorosito realizó variantes indistintamente del resultado anterior, ganara, empatara o perdiera.
Lo hizo para su debut en Mendoza ante Godoy Cruz, después para el juego con Vélez, y no dudó en meter mano tras las dos victorias consecutivas frente a Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.
Y a priori, ahora pensando en el Rojo, seguramente realizará alguna variante, más que viene de perder de manera increíble ante un rival al que superó, pero una y otra vez equivocó los caminos para darlo vuelta.
Gorosito junto a sus ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, ya deben tener en mente algún cambio, y en las prácticas de mañana, el viernes y sábado, probarán con distintas variantes.
Seguramente luego de confirmar los once, el domingo en lo que será el último ensayo donde se repasarán las jugadas de pelota parada pensando en el rival de turno, será con los titulares en el campo de juego.
El propio Gorosito dejó en claro que lo preocupa la generación de fútbol y la parte ofensiva, por lo que defensivamente las cosas son diferentes. Es más, parece haber aceitado bastante el sistema, por que prácticamernte no le han llegado y tras aquella primera goleada con el Tomba , solo sufrió un gol de Aldosivi y el penal de Sarmiento.
Para tener en cuenta del último domingo, el ingreso de Matías Pérez García, un futbolista al que Pipo ya conoce y que ante los juninenses entró bien, estuvo activo y buscando ser el generador de juego.
Por otra parte, a partir de hoy también empezarán a tener otro lugar Rodrigo Holgado y Lautaro Chávez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones que los mantuvieron entrenando de manera diferenciada y recuperándose con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, bajo la mirada de los doctores Flavio Tunessi y Pablo Del Compare.
Habrá que ver cómo van respondiendo los dos futbolistas para ver si llegarán para al menos ir al banco de suplentes el lunes venidero ante el Rojo.
El propio Pipo ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene muchas esperanzas en el juvenil Chávez y que desea tenerlo bien.
Por otro lado, para el DT poder contar con Holgado es prácticamente como contar con un nuevo refuerzo, ya que desde que asumió no pudo tenerlo al delantero.
Apenas desembarcó en el Lobo, el entrenador indicó que realizara un trabajo físico especial, que se ponga a tono, y en eso se lesionó, por lo que no lo pudo utilizar en ninguno de los cinco encuentros.
En el caso de Chávez, lo llevó al banco en sus dos primeros juegos ante Godoy Cruz y Vélez, pero se lesionó en la previa del cotejo con Unión.
Así las cosas, Gorosito podrá recuperar dos “soldados”, precisamente en la parte ofensiva donde al equipo le viene costando bastante.
GERMÁN DELFINO, SERÁ EL ARBITRO EN AVELLANEDA
En otro orden de cosas, en la tarde de ayer se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el sorteo de los árbitros para lo que será la actividad del fin de semana, y en el caso de Primera División, para lo que será la 15º fecha.
Y el juez designado para el encuentro entre Independiente y Gimnasia, fue Germán Delfino. Junto a el estará como asistente 1, Iváb Núñez; el asistente 2, será Gerardo Carretero; y el cuarto árbitro, Adrián Franklin.
Recordemos que el encuentro se jugará el próximo lunes 11 de octubre a partir de las 19, en el Estadio “Libertadores de América” ubicado en Avellaneda.
El juego será televisado en directo por el sistema codificado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE