Gorosito haría un cambio para ir a Avellaneda
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2021 | 01:50

Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera jornada de trabajo de cara a lo que será la presentación del próximo lunes por la tarde-noche frente a Independiente, en Avellaneda. Y Néstor Gorosito sigue preparando el equipo titular aunque no ha dado indicios de la formación que saldrá a jugar en el Estadio “Libertadores de América”.
En su conferencia de prensa de ayer (ver nota aparte), dejó en claro que por ejemplo Francisco Gerometta seguirá en el lateral derecho, o que Emanuel Cecchini seguiría jugando en el centro de la mitad del campo. Ante esto, por estas horas la duda pasa por saber si Manuel Insaurralde mantendrá su lugar entre los once titulares.
Ahora bien, si finalmente no juega Insaurralde, ¿quién puede ingresar? Una “ficha” la tiene Matías Pérez García, que entró muy bien el domingo pasado en el segundo tiempo frente a Sarmiento de Junín, a los 35 minutos por Brahian Alemán (ya Insaurralde había salido antes ingresando el pibe Franco torres). Una opción es que el uruguayo Alemán se cierre para hacer dupla de volantes centrales con Cecchini y que Pérez García se ubique por el carril derecho.
Estas por ahora son opciones que ha trabajado Pipo, ya que recién hoy llevará a cabo la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes donde quedaría todo prácticamente definido.
En la mañana de la víspera en Abasto, hubo tareas físicas con el profe Santiago Somoza y posteriormente Gorosito junto a sus colaboradores Cacho Borelli y el Chapa Zapata ordenaron un trabajo táctico con pelota donde probaron diferentes variantes.
En consecuencia, una probable formación Tripera podría ser con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín.
Por otra parte, siguen intensificando su preparación Rodrigo Holgado y Lautaro Chávez, y aún no se ha definido si estarán a disposición o si el cuerpo técnico los tendrá en cuenta para llevarlos al banco de suplentes.
Con respecto a lo que sucederá hoy, como quedó dicho habrá una práctica futbolística en el predio abastense, mientras que mañana se terminará la preparación de cara al juego ante el Rojo con el repaso de la pelota parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE