Industria y construcción con resultados dispares

Edición Impresa

La industria manufacturera y la construcción tuvieron resultados dispares en los datos de septiembre. La producción fabril creció 1,1 por ciento ese mes en comparación con agosto y revirtió la tendencia de caída de los últimos dos meses, mientras que la actividad en las obras públicas y privadas y la fabricación de insumos del sector retrocedió 2,2 por ciento intermensual y anotó así su segundo mes seguido de contracción.

De acuerdo a los datos que difundió el Indec, la industria mejoró en septiembre medido contra el mes anterior y además avanzó 10,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, algo esperable por la baja base de comparación que dejó el 2020 por el impacto inicial de la pandemia. El acumulado enero-septiembre de 2021 presenta un incremento de 18,7 por ciento respecto a igual período de 2020, remarcó el Indec.

Según estimaciones oficiales, con este último dato la actividad fabril se ubica 6,2 por ciento por encima del nivel que tenía en febrero de 2020, antes de la irrupción de la pandemia. “Con estos datos, el tercer trimestre de 2021 cerró con incremento de 12,2 por ciento interanual”, explicaron desde el Ministerio de Economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE