Lo apuñalaron en el barrio El Carmen y no quiere decir quién fue

Edición Impresa

El sábado al mediodía vieron pasar a una moto a toda velocidad. El joven que la conducía, incluso, violó la luz roja del semáforo, en una maniobra a todas luces arriesgada. Fue en la esquina de las calles 122 y 80, en el límite entre La Plata y Berisso.

El rodado circulaba en sentido descendente y había un motivo: el conductor estaba llevando a un amigo al hospital San Martín. Tenía varias heridas de arma blanca en una de sus piernas.

Personal del Grupo Motorizado de la Policía Local observó la maniobra y salió detrás de quienes consideraba sospechosos.

Sin embargo, en pocos instantes comprobaron lo que sucedía y pasaron a la búsqueda de datos para identificar al agresor.

Igual, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, no hubo mucha colaboración de parte del herido, de 28 años, y tampoco de su acompañante.

Al parecer, el enfrentamiento se registró en la zona de las calles 129 y 600, en el barrio El Carmen, donde recibió dos puntazos en el muslo izquierdo y quedó con sus ropas manchadas de sangre.

Consultados los médicos de guardia sobre su estado de salud, los agentes recibieron un detallado informe y la noticia de que estaba fuera de peligro.

MISTERIO

Ahora la investigación intentará determinar quién fue el autor del ataque.

El contexto es poco favorable. Ya conocen la postura de la víctima. Por eso deberán salir a recorrer la zona en busca de testigos o, tal vez, alguna cámara de seguridad.

El éjido urbano en ese sector presenta casas bajas, calles de tierra y baldíos de dimensiones considerables, muchos de ellos utilizados para el engorde de ganado.

Tampoco ayuda el miedo de los vecinos, que en los últimos tiempos se han acostumbrado a este tipo de incidentes violentos y no quieren exponerse a posibles represalias.

Por el hecho, las actuaciones quedaron a cargo de la fiscalía de la doctora Betina Lacki.

Quedaron caratuladas como “lesiones”, en los términos del artículo 89 del Código Penal, que establece: “Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.

A decir de los especialistas, el delito queda consumado con la causación del daño en el cuerpo o la salud y la tentativa es admisible para lo que habrá que analizar el grado de lesión que se quiso ocasionar.

Por el tipo de pena que dispone, se trata de una imputación que admite la excarcelación, aunque deberá determinarse, en el supuesto de que finalmente logren identificar al responsable, si tiene antecedentes que puedan jugarle en contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE