Garro mandó al Concejo una suba de la tasa SUM del 42% promedio
| 15 de Noviembre de 2021 | 20:40

El gobierno de Julio Garro envió hoy al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2022 y la ordenanza impositiva, proponiendo una suba de tasas para los frentistas del 42 por ciento promedio.
Según pudo saber EL DIA, el ajuste de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que abarca el alumbrado, barrido y limpieza, contempla subas de hasta el 53 por ciento para las categorías más altas de inmuebles, en tanto que las más bajas serían del 8 por ciento.
Según esperan en el Departamento Ejecutivo, de aprobarse el expediente en las próximas sesiones del deliberativo local, la suba se haría efectiva a partir del 1º de enero. Desde el punto de vista político, si el expediente se vota después del 10 de diciembre, fecha del recambio legislativo, se realizaría con la nueva composición del Concejo, el que, según los resultados electorales del domingo, no alterarìa su relación de fuerzas, en la que Juntos conserva 14 bancas y el peronismo, 10.
Además de la ordenanza impositiva, que contempla diversos aumentos para todas las tasas municipales, el municipio envió el proyecto de Presupuesto 2022, que contempla un incremento general del orden del 35 por ciento, pauta indicada desde el gobierno provincial de la inflación del año próximo.
El estimado de recursos que marca ese expediente es de 27.127.460.479 pesos, y, según se anticipó, contempla una pauta salarial del 35 por ciento, en línea con la inflacionaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE