El peronismo anticipa su rechazo a la suba de tasas

Edición Impresa

A un día de haber ingresado en el Concejo Deliberante, desde el peronismo local salieron ayer a rechazar el proyecto del intendente, Julio Garro, que propone un incremento de tasas municipales del orden del 42 por ciento.

Se trata de la ordenanza impositiva que el Ejecutivo municipal giró al deliberativo junto al Presupuesto 2022, y que comenzará a ser debatido en comisión la próxima semana.

Ayer el concejal electo del Frente de Todos Guillermo Escudero anticipó públicamente su rechazo a la propuesta de ajuste, que calificó como “un impuestazo de Garro a los platenses”.

Escudero, que actualmente es diputado provincial pero el 10 de diciembre asumirá su banca en el Concejo platense, expresó ayer que el Frente de Todos rechaza “este nuevo aumento de tasas que el intendente envió al Concejo Deliberante”. Y criticó que “mientras el Intendente dijo en campaña que iba a bajar tasas ahora envía un proyecto de aumento que siempre está muy por encima de los aumentos que reciben los trabajadores”.

En declaraciones públicas, el dirigente peronista mostró “preocupación” por “el abandono de la Ciudad y la reacción de Garro después de la elección porque falto a su palabra. Mintió y nos agravia con impuestazos”, se quejó y concluyó: “No hay ni obras ni mantenimiento y mucho menos presupuesto para los barrios, por eso vamos a rechazar el nuevo aumento de tasas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE