¿Barras del Lobo planearon extraerle y robar el corazón de Maradona?

Edición Impresa

Juana Viale le preguntó ayer a Nelson Castro -uno de sus invitados- si era verdad que Maradona había sido enterrado sin corazón y el periodista, tras contestar afirmativamente, sorprendió con su relato.

Según dijo, tras el revoltoso sepelio del 10, “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón", sin embargo, siempre según el periodista de TN, no llegó a sucededer.

"Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo el corazón, además, para estudiarlo”, manifestó Castro.

En diciembre del año pasado, el corazón de Maradona estaba en el Bosque. 

Según se publicó en ese momento, ese órgano, que hasta que dejó de latir sintió algo especial por este predio platense, estuvo en la Superintendencia de la Policía Científica de la calle 52 y 117, donde le realizaron los estudios ordenados por la Justicia para ayudar a clarificar los motivos de su fatídico deceso el 25 de noviembre pasado.

Así lo había confirmado, en diálogo con EL DIA, el abogado platense Carlos Figueroa, quien estaba defendiendo a uno de los hijos del Diez, Dieguito Fernando. Textualmente, había dicho: “el corazón de Maradona está en el Bosque y con él la Policía Científica está realizando los estudios pertinentes”.

Se desconoce, en este momento, qué fue de ese órgano tan castigado en vida por Maradona.

Según contó Castro en la mesa de Juana Viale, "pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE