Vacunas: la “inmunidad” de los republicanos

Edición Impresa

Anthony Izaguirre

Los republicanos que se oponen a los mandatos de las vacunas contra el Covid-19 están recurriendo a un nuevo argumento contra los intentos del gobierno estadounidense de hacerlas obligatorias: la inmunidad natural. Sostienen que la gente que se ha recuperado del virus tiene la inmunidad y anticuerpos suficientes para no necesitar las dosis, y el concepto ha sido invocado como una especie de sustituto de las vacunas.

Florida incorporó la inmunidad natural a la ley estatal mientras legisladores republicanos de otras partes del país están impulsando medidas similares para eludir los mandatos de vacunas. Las demandas judiciales también han empezado a tomar en consideración la idea.

Los científicos reconocen que quienes hayan padecido el Covid tienen cierto nivel de inmunidad, pero insisten en que las vacunas ofrecen un nivel de protección más consistente. Además, la inmunidad natural dista mucho de ser uniforme, por lo que resulta complicado promulgar exenciones aplicables a todos.

Ello se debe a que el grado de inmunidad de los supervivientes del virus depende de cuánto tiempo hace que se infectaron, de la gravedad de sus síntomas y de si la variante del virus que tenían es diferente de las que circulan ahora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE