Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde mayo en La Plata y la Región
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
En FOTOS | "Almohadazo" contra los ruidos molestos en La Plata
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto en sectores de casco urbano como de la periferia de la Ciudad, con las reiteradas olas de intenso calor que viene ofreciendo este verano, miles de vecinos volvieron a encontrarse en jaque perpetuo por la falta de agua.
El fenómeno se repite, año tras año, y las soluciones tardan demasiado en aparecer, al menos así lo sostienen vecinos de nuestra zona. En un informe publicado ayer en este diario se reflejaron los reclamos planteados por pobladores de diversas barriadas y allí volvieron a mencionarse los factores que, según esos testimonios, inciden en la falta de agua que hoy afecta a varios puntos de la Ciudad.
Falta del presión del servicio y cañerías rotas que hacen manar pérdidas de agua “eternas” en las calles, vendrían a ser las dos fallas más señaladas por los usuarios de ABSA.
“Hay jornadas en las que no tenemos agua y otras en las que sale muy poca de las canillas. La carga que recibimos no llena la cisterna y tarda mucho en llegar al nivel para que active el automático”, explicó una vecina en esa nota, en donde se mencionaron las direcciones precisas en las que se presentan estos problemas.
Dicen lo mismo desde hace años: se ve impedido el desarrollo de tareas básicas en el hogar. Los calefones no cargan y es imposible bañarse. También lavar la vajilla o la ropa.
Mucha gente señaló que debe irse a viviendas de familiares o conocidos radicados en otras zonas, para poder realizar parte de esas actividades cotidianas.
LE PUEDE INTERESAR
La mejor protección es la competitividad
LE PUEDE INTERESAR
Kast, con un plan “de emergencia” para Chile
También se aludió a la demora con que son tratados los reclamos, cuando se presentan pedidos ante las vías de comunicación dispuestas por la empresa para recibir reclamos.
Otra de las quejas aludió a las reparaciones que se encaran por parte de ABSA: “Hace 30 días vinieron, rompieron la vereda pero el agua no sigue apareciendo y la vereda quedó rota”, fue uno de esos testimonios.
“Hay jornadas en las que no tenemos agua y otras en las que sale muy poquita. No llena la cisterna y tarda mucho en llegar al nivel para que active el automático”, explicó otra vecina.
Bombas que sufrieron alguna rotura, salidas de servicio, cortes de energía eléctrica, pérdidas eternas en las cañerías: las voces vecinales repiten siempre las mismas causas que reciben de la empresa para tratar de explicar por qué viven sin un suficiente servicio de agua en sus hogares.
Bien se sabe que en una vasta zona de Gonnet –entre los caminos Belgrano y Centenario- así como en el barrio de Villa Castells, los vecinos reciben un bidón de agua por día (cuando no está cerrado el depósito que los entrega) y que eso es toda el agua potable que cuentan en sus hogares. Hace años que se les promete un nuevo acueducto. El anterior les ofrecía agua contaminada.
Lo que reclaman los miles de clientes es que la empresa cumpla en forma eficaz, sin interrupciones a lo largo de todo el año, con su prestación. Y que las autoridades responsables velen del estricto cumplimiento de los términos de las concesiones -no sólo en el caso del agua, sino por parte de todas las empresas- de las pautas de calidad y confiabilidad en la prestación de los servicios públicos en la Región.
En lo que se refiere al agua, miles de vecinos viven desde hace muchos años en estado de jaque perpetuo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí