Los socios de Zielinski para la remontada de Estudiantes en el torneo

Edición Impresa

Por FERNANDO SERRANO

deportes@eldia.com

A lo largo del torneo Ricardo Zielinski fue probando distintos esquemas. Los diversos rendimientos y las lesiones en varias ocasiones lo obligaron a cambiar de un partido a otro. Hoy en ataque encontró una dupla que a fuerzas de goles, se transformó en un sello distintivo para la levantada del equipo que busca ganarse un lugar en la próxima competencia más importante del continente.

Leandro Díaz y Gustavo Del Prete festejaron mucho desde que se asociaron. Pero recién se encontraron en los últimos partidos. Desde el debut con Sarmiento en Junín hasta ahora, el Ruso probó con siete combinaciones distintas:

“Del Prete – Apaolaza” (Arsenal, Talleres, Unión, Patronato, Platense y Colón). “Ayoví – Apaolaza” (C.Córdoba, Boca, San Lorenzo y Argentinos). “Díaz – Apaolaza” (Sarmiento, Independiente y Newell’s). “Castro – Del Prete – Pellegrini” (Racing y Rosario Central). “Del Prete – Ayoví” (Defensa y Justicia y Atlético Tucumán). “Castro – Ayoví” (Banfield). Y “Del Prete – Díaz” (River, Lanús y Huracán).

Más allá de la cantidad de goles marcados por todos, la importancia de los conseguidos por Tuti y el Loco, los posicionan por encima del resto pensando en la recta final del campeonato, con clásico incluido.

El delantero argentino llegado del fútbol uruguayo no tardó mucho en adaptarse al funcionamiento del equipo, y más allá de ir rotando por todo el ataque, siempre mostró sus cualidades para acompañar a otro punta. A eso le fue agregando gritos; el primero en Santiago del Estero para luego marcarle a Unión, Patronato, Platense, Defensa y Justicia y Huracán por partida doble).

Mientras tanto Leandro Díaz en silencio volvió a mostrar elementos para ser titular, luego de la irregularidad mostrada, sumado a molestias y lesiones que lo apartaron de la consideración.

Zielinski lo conoce bastante y desde River hasta acá devolvió esa confianza con goles importantes. Goles que quizás tengan peso a la hora de decidir que será de su futuro ya que a fin de año vence el préstamo y hay una opción de compra elevada. Arsenal, Atlético Tucumán, River, Lanús y los 2 del viernes lo convierten en uno de los máximos anotadores del equipo.

LA AÑORADA VALLA INVICTA

Tras la victoria ante los de Parque Patricios, el entrenador Pincha fue claro y contundente a la hora de exponer su manera de ver el fútbol: “Me gusta el juego directo. El más eficiente en las dos áreas, gana”. Es evidente que en ataque ganó tranquilidad y conformismo, pero en la línea de fondo todavía quedan cabos sueltos para volver a la solidez que supo conseguir.

Con 3, con 5 o con 4 atrás, hace 10 partidos que Estudiantes recibe goles, es cierto que solamente perdió 2, pero es algo que en City bell tienen en el debe para corregir de manera inmediata. Porque además el arco en cero fue un síntoma que sirvió para cimentar varias victorias (Sarmiento, Arsenal, Central Córdoba, Boca, San Lorenzo y Unión).

El objetivo de máxima no está lejos, y tras sacarse la mochila pesada de 8 partidos sin triunfos, Estudiantes va recuperando aquellas virtudes que lo tuvieron como protagonista principal del torneo hasta la victoria en Paraná. Tiene por delante un puñado de pruebas que le van a decir donde estará parado el año próximo, cuando la doble competencia muy posiblemente lo obligue a tener después de mucho tiempo, una agenda apretada y muy buscada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE