La Iglesia condena el “chantaje político”

Edición Impresa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, condenó ayer “la competencia y la rivalidad” que utilizan “el chantaje o la manipulación de la conciencia para ganar poder” y “sembrar odio”, y contrapuso “la lógica de Jesús y del Evangelio” que predica “la verdad, la humildad y la gratuidad”.

En el marco de la fiesta de Cristo Rey, que se celebró ayer, Ojea sostuvo que “Él tiene el verdadero poder” y le va a decir a (Poncio) Pilato”, responsable de la crucifixión de Jesús: “’Mi Reino no es de este mundo’; esto no significa que sea de otro mundo el Reino de Jesús, significa de otro modo, y que aquí aparecen dos lógicas de poder”.

“Una lógica que está basada en la competencia, en la rivalidad y que no vacila en emplear cualquier método como el chantaje o la manipulación de la conciencia para ganar poder. Una lógica a la que no le importa el odio que siembre; lo que importa es llegar al poder, tener poder con todo lo que esto significa de cómo uno es mirado y de cómo uno es enaltecido”, advirtió el prelado.

Y contrapuso que “la lógica del poder en el Evangelio está basada en la humildad y en la gratuidad, es la lógica de Jesús, es una lógica de fraternidad porque el poder es servicio, el poder se dirige a servir a los hermanos”.

“Y ¿esto como está sostenido por Jesús? Está sostenido justamente en la verdad, Él es la verdad: ‘yo soy el camino, la verdad y la vida’”, amplió el obispo de San Isidro y jefe de la Iglesia católica argentina, informó la agencia AICA. “En realidad nosotros nos hemos acostumbrado tanto a la mentira”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE