Cruce diplomático con Chile: el Gobierno insiste que fue una "opinión personal" de Bielsa
| 23 de Noviembre de 2021 | 11:13

El Gobierno nacional insistió esta mañana que los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre el candidato ultraderechista José Antonio Kast, quien se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales aunque habrá ballotage, fueron a título personal.
Recordamos que el diplomático había calificado a Kast de “anti argentino" y de exhibir "todo tipo de expresiones xenófobas", lo que generó una fuerte reacción del gobierno trasandino, calificando las expresiones como una "intromisión inaceptable".
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo esta mañana en diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada la teoría de que se trata de “una opinión personal” de Bielsa, que no expresa lo que opina el Gobierno.
En la misma línea, Cerruti afirmó que el canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno en la perspectiva de trabajar de forma mancomunada. “Tenemos muchos temas y mucho trabajo en común. Así que seguimos trabajando y lo haremos con el próximo Gobierno”, destacó.
Por su parte, evitó hablar sobre una potencial renuncia del embajador y aseguró que Chile está en un proceso electoral, y que, por ende, “el Gobierno no interviene en los procesos electorales de los países vecinos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE