El Deliberante realizó su última sesión ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes aprobó la prórroga por 180 días de la emergencia Alimentaria y de Seguridad en el distrito. También se prorrogó el plazo para que el Ejecutivo comunal envíe el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2022 y se habilitó la tramitación para el arrendamiento con opción a compra de camiones volcadores.

Durante la sesión, los concejales aprobaron los expedientes girados por el Departamento Ejecutivo a través de los cuales se prorroga la “Emergencia Alimentaria” por el plazo de 180 días corridos contados a partir del 10 de diciembre del año en curso y se extiende la “Declaración de Emergencia en Seguridad Pública”, por el mismo plazo que la anterior.

La iniciativa, entre otras atribuciones, habilita al Ejecutivo local a implementar acciones preventivas e integrales, entre las que se destacan la profundización de la capacidad de trabajo del Centro de Emergencia de Quilmes (CEQ); brindar capacitación constante a los operadores de las cámaras de seguridad, como así también ampliar las zonas de vigilancia, de dispositivos de localización, salas de monitoreo y control; instalación de cámaras monitoreadas en escuelas del distrito e impulsar la plena coordinación entre la Estación de Policía de Quilmes con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y demás secretarías.

Con el fin de mejorar día a día el servicio de recolección en la ciudad, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción a compra de camiones volcadores que serán afectados a la flota municipal de Servicios Públicos.

En este contexto, se prorrogó a pedido del Ejecutivo comunal en los términos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades el envío del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2022.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE