Día de Acción de Gracias: cómo nació esta popular celebración de Estados Unidos

Este jueves 25 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una tradición instalada ya en el país. La historia de esta celebración relata una lucha incansable de los migrantes que llegaron allí en busca de nuevas oportunidades.

La historia comienza en Nueva Inglaterra, al noreste estadounidense. Según cuentan los historiadores, cada último jueves de noviembre se celebra esta fecha para agradecer a Dios la cosecha anual. 

Muchos lo vinculan a los Peregrinos, tal vez el primer grupo de británicos que llegaban a esas tierras en lo que hoy se conoce como Massachusetts en el año 1620. Llegaron a esta parte del mundo en “Mayflower”, un barco legendario. 

El Día de Gracias parecía no caer tan bien entre los estadounidenses. De hecho, recién en el siglo XIX comenzó a hacerse popular con la llegada de más extranjeros que, para los locales, amenazaban con dejar en el olvido su historia nacional. 

La primera celebración para festejar la cosecha por parte de los Peregrinos se vio en 1621. Ese año agradecieron una gran cosecha con bombos y platillos junto a la comunidad india de Estados Unidos. 

Mucho del rechazo de los estadounidenses a esta fecha estaba ligada con el territorio donde comenzó ya que los sureños se resistían a sumarla a las costumbres. 

Desde 1900 a la actualidad, el Día de Acción de Gracias tomó tal relevancia que llega a equipararse en popularidad con la Nochebuena. El pavo asado, las tartas, el pan y el vino son detalles que no pueden faltar en una fecha así para los estadounidenses.

 

ESTADOS UNIDOS
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE