Sigue el alerta amarillo por tormentas y vientos en la Región: cómo sigue el clima

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió para toda la jornada de domingo una alerta amarilla por fuerte tormentas. En tanto La Plata durante todo el día se registraron lluvias dispersas e intensas que provocaron : inundaciones y anegamientos en algunas zonas.

Según el servicio de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata detalló que mañana lunes 29 de noviembre estará ventoso con algunas ráfagas. Las tormentas del domingo mejorarán durante la madrugada del lunes. La temperatura mínima será de 14º y la máxima de 26º.

Asimismo ya para el final de este domingo añadieron que el tiempo mejorará gradualmente en la madrugada, con rotación del vientos al sector sur y aumentando en intensidad con ráfagas que pueden alcanzar máximos de 50 a 60 Km/h el lunes.

"Por ello elevamos a AMARILLO el Nivel de Atención del RIESGO entre medianoche y las 18:00 del lunes", confirmaron.

Precipitación acumulada hasta 19:45 (en mm):

Plaza Olazábal: 11.7 
Villa Elisa: 21.4
Villa Elvira: 9.3
Melchor Romero: 17.1
Gonnet: 22.4
Los Hornos: 5.6
Plaza Moreno: 11.0
Tolosa: 16.5
San Lorenzo: 8.6
San Carlos: 9.1
City Bell: 18.2
Puerto La Plata: 12.1

Para el martes 30 de noviembre, el cielo empezará a despejarse desde la mañana aunque continuará parcialmente nublado a horas de la tarde. 

En este contexto, el SMN recomienda:

-Evitar actividades al aire libre;

-Sacar la basura;

-Retirar objetos que impidan que el agua escurra;

-Mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas;

-Mantenerse informado por las autoridades;

-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

LA PLATA
clima
lluvias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE