Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1906
Política y Economía |Defendió el cepo y dijo que es clave cuidar los dólares
Kulfas habló de los riesgos de una devaluación

Kulfas habló de los riesgos de una devaluación

El ministro de producción de la nación, Matías Kulfas / Web

29 de Noviembre de 2021 | 03:25
Edición impresa

“Cuidar los dólares de nuestra economía es un acto de responsabilidad social”. Bajo ese título, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Producción, Matías Kulfas, volvió a defender ayer la decisión del Banco Central de prohibir el pago en cuotas de los paquetes turísticos para viajar al exterior.

Lo hizo después de haber justificado que “el que viaja al exterior no es pobre” y con una extensa publicación desde la que interpretó que “la gran mayoría de las crisis económicas argentinas se dio por la falta de dólares, que detonó devaluaciones y pérdida del poder adquisitivo de las mayorías”.

Después abundó que “esa característica histórica se ve hoy agravada por la deuda inédita con el FMI que nuestro gobierno no contrajo pero debe pagar. Ante este nivel de restricción, el Estado debe priorizar a dónde destina esos dólares escasos”.

Para justificar la medida del Banco Central, el funcionario argumentó que “el turismo al exterior ha sido en la última década una gran fuente de salida de dólares de Argentina. Hubo mucho más turismo de argentinos en el exterior que visitantes extranjeros en Argentina. Eso significó 23.500 millones de dólares menos para nuestra economía en 10 años”.

En un párrafo aparte, el ministro de Producción aclaró que “no motiva la decisión estatal el ánimo de afectar a grupos particulares” y, por el contrario, aseguró que “son muy saludables las aspiraciones que nuestros ciudadanos tienen por mejorar la calidad de vida, más aún luego de años tan difíciles”.

Según Kulfas, el país está saliendo “de una larga crisis que, como todos sabemos, golpeó a la inmensa mayoría de la sociedad” y destacó que “la economía lleva 10 meses seguidos creando empleos formales, pero todavía falta muchísimo para recuperar el daño que sufrimos en los últimos años”.

De acuerdo a la argumentación de Kulfas, las últimas medidas del Central apuntan, por ejemplo, a “priorizar” los dólares “para importar insumos y máquinas que no se producen aquí y que son esenciales para que nuestras industrias crezcan y continúen creando nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “En este contexto de restricciones inéditas por dos crisis que no provocamos (la de 2018-19 y la de la pandemia), cuidar los pocos dólares que dispone nuestra economía es un acto de responsabilidad social” y que “sería irresponsable que el Estado financie una actividad que nos cuesta tantos dólares, sobre todo teniendo en cuenta que cuantos menos dólares tengamos, más riesgos hay de devaluación”.

Por último, Kulfas ató el fin de las últimas restricciones al aumento de las exportaciones, las inversiones y “la llegada a buen puerto de las negociaciones con el FMI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla