Momento dificil, los pibes categoría 2000 que no firmarán contrato

Edición Impresa

Sin dudas que uno de los momentos más difíciles en el fútbol es cuando al jugador se le dice que no será tenido en cuenta, pero lo es más aún cuando se trata de juveniles, que tal vez arrancaron en infantiles. Y ayer fue ese día triste en Abasto, ya que el técnico de la Reserva, Sebastián Romero, fue el encargado de transmitirle a los chicos en cuestión, la decisión tomada por el Club. En este caso, son seis futbolistas categoría 2000 que debían firmar primer contrato y transformarse en profesionales, pero no lo harán y desde este mismo momento quedan en libertad de acción.

Se trata de Néstor García Martinoli, Gustavo Areco, Fernando Martínez, Andrés Gutiérrez, Tomás Cataldi y Matías Toledo. El Selectivo Sub-21 albiazul viene realizando una buena campaña dirigida por Chirola junto a Nicolás Cabrera, donde varios de estos juveniles incluso son titulares en la Reserva.

Como ocurre en estos casos, la decisión la toma la institución mediante un seguimiento y las opiniones de los directivos que trabajan con los juveniles, los DT, “profes” y coordinadores.

De esta manera, ayer, los seis juveniles recibieron la dura noticia que no firmarán contrato y no jugarán más en Gimnasia. Es más, esto no deja de ser un gran dolor de cabeza para Chirola, que ya no podrá contarlos para el partido del viernes ante Banfield.

En el caso de Martínez y Areco debutaron en Primera ante Lanús en el Bosque cuando se dieron las bajas por coronavirus; y en la fecha siguiente con Patronato le tocó también a Toledo. Anoche se manejaba la chance de rever el caso de García Martinoli y que siga, ante la reciente lesión de Coronel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE