“Estuve cerca de no jugar más y ahora lo hago en Primera: sueño cumpido”

Edición Impresa

Hace apenas algunos meses, Gustavo Del Prete era un nombre prácticamente desconocido a nivel nacional. Sin embargo, el Pincha le puso el ojo en el último mercado y el Tuti, a base de mucho esfuerzo y buenas, se fue ganando un lugar en el que hoy aparece como número puesto en los once de Ricardo Zielinski.

Ante esto, el rionegrino dialogó con El Equipo Deportivo, en La Redonda, y expresó su felicidad por un presente que lo tiene dejando en claro que no le costó casi nada la adaptación al fútbol argentino. “La verdad es que pensé que me iba a costar un poco más. Pero me sentí bien desde un primer momento. El grupo y el cuerpo técnico me ayudaron mucho. Los primeros partidos me costó, pero me fui sintiendo mucho mejor”, comentó. “El ritmo es otro. Tiene una intensidad fuerte. Y la verdad es que tenés que estar muy bien físicamente. La alimentación y el descanso son fundamentales, porque si no, no podés rendir de la mejor manera”, completó.

A veces como media punta y otras acompañando a dos delanteros más en el ataque, reconoció que se siente más cómodo junto a un referente de área. “Me gusta jugar de media punta. Me gusta bastante tener la pelota en los pies y poder retroceder. A veces retrocedo de más, es verdad. Pero cuando entro en contacto con la pelota, gano en confianza. Si no la toco por un largo rato, ahí me empiezo a fastidiar y pierdo un poco la cabeza del partido”, describió. En cuanto a lo que le pide Zielinski, agregó: “Me pide que llegue en el área. Que no salga tanto a veces. Que intente hacer jugar al equipo. Me da muchas responsabilidades lindas. Y la verdad que me gustan. Intento hacer eso”, destacó. Pese a su buen presente, no siempre fue fácil. Incluso reconoció que estuvo a punto de dejar el fútbol años atrás, cuando aún militaba en Cipolletti en el Federal A.

“Todo el camino lo hice en Cipolletti hasta los 22 años. Y la verdad que fue muy loco porque nunca pensé en todo lo que estoy viviendo. Por eso estoy disfrutando tanto de jugar en Primera. De eso trata”, remarcó. “Nunca me imaginé que iba a estar en la Primera de Argentina. Y hoy me toca. Estuve a punto de no jugar más. Y ahora juego en Primera. Así que es un sueño más que cumplido”, reconoció.

Por último, se refirió al objetivo grupal de un Pincha al que se mostró muy agradecido por “abrirle las puertas para probarse en la elite del fútbol argentino.

“El objetivo es entrar a las copas. Es algo que el Club quiere y nosotros también. Y es obvio que la Copa Libertadores es el máximo objetivo. Es algo que queremos y sentimos. Estamos cerca. Podemos lograrlo. Depende de nosotros. Si metemos estas fechas que quedan, ojalá que podamos cumplir con eso y clasificar”, concluyó quien estará desde el arranque el próximo viernes ante Lanús en La Fortaleza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE