Gallardo, sin Paulo Díaz, aguarda por De la Cruz

Edición Impresa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, empezó a definir el equipo para jugar el domingo con Patronato en el Monumental sin Paulo Díaz, desgarrado, y con dudas sobre el posible regreso de Nicolás de la Cruz.

El zaguero chileno sufrió un desgarro en el aductor derecho durante los movimientos precompetitivos ante Estudiantes y recién volverá a jugar a fin de mes, luego del parate por las elecciones nacionales.

En tanto, esta semana será evaluado De la Cruz, que no jugó los últimos tres partidos por una trombosis en el pie izquierdo. Al estar medicado con un anticoagulante, el uruguayo no está apto para entrenar.

En este caso, la idea del cuerpo médico es ir siguiendo la evolución día a día y, si bien ya no tiene dolor en la zona y puede correr con normalidad, van a ser muy precavidos pues no tendrá el alta hasta que no deje de tomar la medicación.

Por otro lado, la buena noticia es que la molestia en el aductor que sufrió Robert Rojas no era una lesión, por lo que le da a River una alternativa más en defensa donde jugó Felipe Peña junto a David Martínez.

La posibilidad de que Rojas ingrese de zaguero central se resuelve con la vuelta al primer equipo de Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo, y Milton Casco pasa al lateral derecho.

La otra duda que se mantendrá toda la semana es en la delantera ya que en los últimos tres partidos, desde que Braian Romero tuvo el alta, reemplazó en los complementos a Benjamín Rollheiser.

La actividad del plantel consistió en tareas regenerativas para los que sumaron minutos ante el Pincha y trabajos físicos con pelota en espacios reducidos para el resto.

Con este panorama, el equipo millonario volvió al trabajo en el predio de Ezeiza tras la jornada de descanso posterior al empate frente a Estudiantes en La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE