Cristina , al quirófano
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2021 | 03:54

A la vicepresidenta Cristina Kirchner le realizarán una histerectomía, una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino, según trascendió anoche desde su entorno aunque no hubo información oficial.
Si bien se trataría de una operación programada, que debía comenzar hoy a las 6, la noticia recién se filtró anoche a última hora. Y en las redes sociales se hacían eco de la noticia y desde el sector kirchnerista le daban su apoyo a la expresidenta, que ya pasó por otras intervenciones quirúrgicas.
Según se supo, la intervención debería tener una duración de entre 3 y 5 horas. Y, si todo sale bien, Cristina deberá permanecer internada entre tres y cinco días, en coincidencia con la recta final de la campaña por las elecciones del 14.
Las causas por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser benignas o malignas, a partir de distintas patologías. Pero en el caso de la Vicepresidenta, no trascendieron los motivos médicos.
Recuerdan en su entorno que su mamá, la platense Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a una similar intervención quirúrgica y en el mismo sanatorio porteño.
Según especialistas, esta operación se indica “en distintas afecciones benignas, por ejemplo en miomas uterinos, adenomiosis, infecciones severas, patologías puerperales. También en algunos prolapsos de órganos pelvianos, en lesiones con riesgo oncológico (hiperplasias atípicas de endometrio) y oncológicas, como el cáncer del útero, ovarios, trompas”.
Cristina ya se sometió a dos largas operaciones. Una ocurrió en el 2012, en el hospital Austral, y se le extrajo la glándula tiroides. Y la otra, al año siguiente, en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural detectado en la cabeza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE