“No clasificar a una Copa sería malo para nosotros”

Edición Impresa

Néstor Gorosito brindó ayer una conferencia de prensa, luego de la práctica matutina en Abasto, donde habló del equipo, de varios casos puntuales del plantel, los objetivos y los arbitrajes. Es sabido que Pipo no es de dar el equipo en las conferencias por que asegura que le gusta comunicárselo primero a los jugadores, pero al menos va desglosando caso por caso.

Una duda es Francico Gerometta a quien probarán hoy, pero hay optimismo en que llegue. “Gerometta no hizo fútbol, quisimos preservarlo. Jugó Enrique, que estará o irá al banco dependiendo de lo que pase con Gerometta”, comenzó contando el DT, que sobre quién reemplazará al suspendido Brahian Alemán, afirmó, “probamos con Miranda y con Pérez García en lugar de Alemán, aunque nos gustó mucho también el entrenamiento que hizo Jara. Por eso mañana (por hoy) se definirá quién juega”.

Siguiendo con casos puntuales, no dejó pasar la oportunidad para asegurar que “Fratta y Holgado se han puesto muy bien físicamente y nos pone contentos. Guille (Fratta) tuvo un buen partido con Arsenal y físicamente nos aporta mucho, en ataque y en defensa”.

También el técnico Mens Sana se refirió a los juveniles que tiene, en los que cree mucho. “Benjamín Domínguez tiene un freno y arranque tremendo. Es guapo y pinta bien. Ojalá que en el futuro podamos jugar con él, Miranda y Chávez. A mí entender, tienen un potencial enorme los tres”, sentenció Pipo.

A la hora de hablar de objetivos, en la misma línea que viene hablando en las últimas conferencias, Gorosito dijo que: “Gimnasia tiene que dejar de mirar para abajo. No tiene que ser una casualidad entrar a una Copa. Hoy lo primordial es escapar del descenso, pero clasificar a una Copa tiene que ser una obligación. Es una presión que me pongo y el club merece estar en ese tipo de competencias. Es más, no clasificar a una Copa sería malo para nosotros. Es un objetivo que nos pusimos desde el principio y esperemos lograrlo en estas fechas finales”, cerró la idea de manera contundente.

En cada conferencia luego de los partidos, Pipo también ha sido muy crítico de los arbitrajes, y ayer no fue la excepción. “Yo no soy vigilante, pero tampoco pavo... Es raro, desde que llegamos nos vienen dirigiendo siempre tres o cuatro árbitros. Hay varios penales hacia nosotros no cobrados, todas las divididas siempre son para el otro. Lo del otro día fue evidente”, sentenció con respecto al último partido ante Boca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE