VIDEO: Un desperfecto en un oleoducto troncal generó un enorme derrame de petróleo en Río Negro

  

Un desperfecto en un sistema de oleoductos encargado de transportar el petróleo que se produce en la Cuenca Neuquina hacia Buenos Aires, provocó ayer un enorme derrame en un sector de la provincia de Río Negro por el que por estas horas se realizan intensos trabajos a contrarreloj para poder contenerlo.

Se trata del sistema troncal de oleoductos de la compañía Oleoductos del Valle (Oldelval). La falla se encuentra entre las estaciones de bombeo Medanito y Crucero Catriel, a la altura del área Medanito, en la principal zona productiva de Río Negro.

Tal es el nivel de crudo que emanó de esta avería que, desde la cartera de Energía de Río Negro no dudaron en afirmar que no recuerdan un derrame de tales dimensiones.

En un video, que fue captado por un particular, se puede advertir a grandes rasgos las dimensiones de este desastre ambiental y el nivel de flujo del material. 

Sobre el altercado, desde la compañía informaron que “hoy a las 11:45 ocurrió un incidente en el ducto troncal de Oleoductos del Valle S.A. y produjo un derrame en el tramo que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito”.

Añadieron al respecto que “el hecho no presentó heridos”. Y detallaron que “el incidente fue detectado a través del Centro de Control de la compañía”.

En diálogo con el diario Río Negro, fuentes de la industria aseguraron que se trata de un caño importante. “Es un tema bastante serio y todas las compañías están colaborando para poder solucionarlo lo antes posible”, indicaron.  

Desde Oldelval se indicó que tras la detección del derrame se “bloqueó el ducto y es activó el Plan Ante Contingencias”.

Además señalaron que “en la zona, Oldelval cuenta con un equipo especializado, evaluando la situación, tomando medidas para contener y mitigar el incidente lo antes posible”. En tanto que se remarcó que “las causas del hecho aún continúan en investigación”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE