Reconocido desde la AFA: falleció en Rosario el socio vitalicio más longevo

A los 102 años, murió el socio vitalicio más longevo del fútbol argentino. César Martínez, el socio vitalicio de Rosario Central reconocido hace mas de dos años por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como el más longevo de nuestro fútbol. 

La penosa noticia fue informada por el club del barrio de Arroyito en su cuenta oficial desde de las redes sociales. 

"Se nos fue el más grande. Con gran pesar y profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de don César Martínez a los 102 años, el socio vitalicio más longevo del fútbol argentino y ex dirigente de Rosario Central. Acompañamos a su familia en este difícil momento. QEPD Don César", escribió esta mañana el club, en su cuenta de Twitter. Así despedían los canallas al reconocido socio del club. 

Asimismo, fue uno de los pocos que conoció la anterior cancha de Central: Parada Castellanos. Un estadio, que estaba situado en los terrenos ferroviarios ubicados entre las calles Salta y Castellanos, cercana al Cruce Alberdi, que funcionó hasta 1926, previo al inicio del profesionalismo. Desde 1926, Central compró los terrenos donde luego construyó el estadio actual apodado "Gigante", en Génova y Cordiviola, del barrio de Arroyito.

Cesar Martínez, hincha del "Canalla" desde la cuna llevaba 90 años ininterrumpidos como socio. También estuvo ligado a diferentes dirigencias del club: participó en dos períodos con distintos presidentes. Fue tesorero durante la gestión de Adolfo Boerio (entre 1965 y 1969). Y más tarde, durante las presidencias de Víctor Vesco, fue revisor de cuentas.

Vale destacar que cumplió un rol preponderante en la incorporación de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria para sumarlo definitivamente al patrimonio del club rosarino.

Socio
Longevo
Fallecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE