VIDEO. Estudiantes, el primer equipo que sufrió la furia goleadora del Kun Agüero
| 15 de Diciembre de 2021 | 10:39

Sergio Agüero sorprendió al mundo esta mañana con el anuncio de su retiro del fútbol profesional. Es que el Kun es de esos personajes del fútbol imposibles de no empatizar y es por eso que recibió el cariño del mundo futbolero.
En su carrera deportiva hay un hecho que está ligado con nuestra ciudad. Debutó en Independiente a los 15 años, con Oscar Ruggeri como entrenador, luego llegó a España, donde fue ídolo en el Atlético Madrid consiguiendo títulos internacionales y pasó al Manchester City de la Premier League, lugar en que fue leyenda, pero que luego de una década abandonó para recalar en el Barcelona.
Sin embargo, luego de su debut no volvió a ser tenido en cuenta por el campeón del mundo ni por su reemplazante Osvaldo Sosa en lo que restaba de ese año. Su situación cambió con el retorno de José Omar Pastoriza a la conducción del primer equipo. Sin embargo, hasta ese momento no lograba asentarse en la titularidad. Posteriormente, Daniel Bertoni le dio cierto espacio como suplente, pero fue Pedro Monzón quien le confió la titularidad en los únicos tres partidos de su corto ciclo al frente de la institución, al cierre del Apertura 2004. Precisamente, en el primero de estos, ante Estudiantes, Agüero marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido se jugó en la cancha del Rojo, que recibía al Pincha de Mostaza, que estaba dando pelea en el Apertura 2004. Allí fue cuando el Kun, tras un pase de Federico Pocho Insúa, hizo un amago y la clavó en el segundo palo de un Martín Herrera que nada pudo hacer. Fue 2 a 2 y el Rojo se lo empató tras estar abajo 2 a 0. Ese fue el primer grito de una enorme lista para todos los gustos.
Cabe destacar su ligazón con la camiseta de la Selección argentina ya que jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo compinche junto a Lionel Messi y compartiendo -de manera salteada- la delantera con Gonzalo "Pipita" Higuain.
Fue campeón con la Selección Sub 20 en dos mundiales, el de Holanda 2005 (fue gran parte suplente) y Canadá 2007, donde fue una de las figuras, además de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para luego conseguir también la Copa América 2021 con la Mayor, y dejar atrás los subcampeonatos en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Donde fue marcó goles, pero no de cualquier tipo, sino decisivos y además en cantidad. Consiguió 385 tantos en 685 partidos: Independiente (23), Atlético Madrid (101), Manchester City (260) y Barcelona (1). En la Selección argentina jugó 97 partidos y marcó 42 tantos, siendo el tercer goleador con la camiseta albiceleste, detrás de Messi con 80 y Gabriel Batistuta, con 54.
Pero los números de Agüero no solo lo llevaron a ser catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo, sino que su juego fue acompañado por momentos épicos en la historia de los lugares por donde pasó. Es que el "Kun" es el máximo artillero extranjero de la historia de la Premier con 182 goles y es el cuarto de la tabla histórica que lideran Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187), a diferencia de estos tres el argentino marcó todos su goles con la misma camiseta.
Un gol suyo, agónico, le dio al "City" el título de la Premier League luego de 44 años y de ahí en más fue convirtiéndose en ídolo de la afición, y si bien logró todos los títulos posibles a nivel local, no pudo conseguir la Champions League, dado que perdió la final 2021 ante el Chelsea (1-0).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE