Sonda de la NASA “tocó” el sol por primera vez

Edición Impresa

Una sonda de la NASA “tocó” el sol por primera vez en la historia al volar a través de la atmósfera superior de este astro (la corona) y tomar muestras de partículas y campos magnéticos en ese lugar, informó ayer la agencia aeroespacial.

Se trata de la primera ocasión en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del sol, donde la sonda Parker Solar Probe permaneció durante cinco horas.

“Que la sonda haya tocado el sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria”, dijo el administrador asociado de la junta de misión de la Nasa, Thomas Zurbuchen.

Este logro permitirá a los investigadores conocer mejor la evolución del astro y sus impactos en el sistema solar, además de poder extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan a las estrellas del resto del universo.

A mediados de julio, los datos recabados por la Parker Solar Probe permitieron a los científicos establecer las primeras mediciones definitivas del campo eléctrico de nuestra estrella. Un estudio publicado entonces ofreció detalles de su interacción con el viento solar, un flujo continuo de partículas energéticas emitidas por la corona solar que puede afectar actividades en la Tierra, desde los satélites hasta las telecomunicaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE