Liberan al acusado de abusar de su hijastra
Edición Impresa | 17 de Diciembre de 2021 | 01:38

El hombre de 41 años que fue aprehendido el miércoles pasado, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad y con discapacidad, fue liberado ayer luego de que el juez de garantías en turno entendió que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido, tal como pidió la fiscal que instruyó la causa, informaron fuentes judiciales.
Se dispuso, sí, la exclusión del hogar de este sujeto y de su mujer -madre de las niñas-, quienes no podrán acercarse a las menores mientras avanza la investigación.
Como informó este diario en su edición de ayer, este caso derivó de otro que comenzó a investigarse el último fin de semana: la averiguación de paradero de una menor de 15 años que salió de su casa de Tolosa comentando que iba a acompañar a unas amigas, pero no volvió. Familiares de la chica apuntaron que solía frecuentar la casa de un novio en Berisso, pero los motivos que la habrían empujado a tomar esa decisión resultaron bastante más complejos.
Con la DDI La Plata investigando el hecho, rastrearon a las personas con las que la adolescente mantiene contacto frecuente, en particular una amiga que es su confidente. Fue ella quien reveló los verdaderos motivos que dio la chica para irse de la humilde casita que compartía con su familia.
“Dijo que el padrastro abusaba de su hermanita, que tenía miedo de que a ella le pasara lo mismo y mencionó episodios concretos de violencia física”, aseguraron fuentes judiciales consultadas por este diario. A instancias de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo la menor accedió a regresar y denunciar lo que hasta entonces había compartido en su círculo privado.
La niña dio detalles de situaciones aparentemente claras de abuso sexual contra su hermana de 16 años -hipoacúsica y con una discapacidad motriz- de las que dijo haber sido testigo y fueron ratificadas por otra familiar que convive en el lugar. “Dos personas distintas refirieron escenas similares” que involucrarían al concubino de la madre, confirmó una fuente judicial.
Con todos esos elementos, la fiscal Di Lorenzo le dio intervención al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dispuso la aprehensión del sospechoso -concretada por la DDI -y pidió ayer la detención del acusado por “abuso sexual agravado”, pero el juez Eduardo Silva Pelossi rechazó esta última medida, por “entender que necesitaba más pruebas”, completaron las fuentes. La fiscal indagó al imputado y le comunicó la medida de exclusión de la casa. Después, recuperó la libertad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE