Penurias por la falta de agua en una amplia zona

Según la empresa ABSA la vandalización de dos pozos que vuelcan su producción a la usina de 25 y 50 genera problemas a los usuarios

Edición Impresa

En distintas zonas del casco urbano hay problemas con la falta de agua o la baja presión del servicio, que genera una pesadilla para miles de usuarios afectados, quienes sufren distintos trastornos porque no pueden realizar actividades básicas con normalidad: limpieza, higiene personal y lavado de ropa, entre otras tareas.

Desde la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) se informó que “fue reparada y está en funcionamiento la perforación de 173 y 72, en la zona de Los Hornos, que había sido vandalizada la semana pasada en La Plata. Sin embargo, aún se está trabajando en el pozo de 173 y 70, que también resultó afectado y fuera de servicio por la acción de terceros sobre las instalaciones”.

Explicaron en la compañía que esas “dos perforaciones vuelcan su producción en Parque San Martín, por lo cual se ha registrado baja presión y ocasionales cortes en el sector, debido a la baja de los caudales habituales a raíz de estos hechos delictivos”.

La usina de parque San Martín distribuye agua al 50 por ciento del casco urbano, y un sector de Los Hornos. Si bien no significa que todo ese caudal de usuarios tenga problemas, numerosos vecinos padecen las consecuencias de la falta de servicio de la instalación de 173 y 70.

La zona de 29 a 22 y de 49 a 57 es una de las más afectadas, fundamentalmente para quienes viven en planta alta hacia pisos superiores. “La presión no alcanza para llenar los tanques, no hay agua caliente, muy poca presión en la fría, y se complica para hacer cualquier cosa”, dijo Juan Carlos, uno de los usuarios afectados, que vive en un tercer piso de una de las torres que están frente al Parque San Martín.

En los alrededores del Hospital Italiano no paran de acumular reclamos a Aguas Bonaerenses por la falta de servicio y aseguran que en ese sector ya viven una “pesadilla”.

Desde la empresa ABSA hicieron hincapié en la cantidad de robos y daños que sufrieron en distintas instalaciones, episodios que impactan en la calidad del servicio que presta la compañía.

“Ya son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública”, informaron.

En ABSA detallaron que en el último año, sólo en La Plata, se han registrado decenas de ataques a pozos, en algunos casos, más de una vez: 148 y 32, 134 y 90; 511 y 21; 136 y 529; 161 y 421; 141 y 515; 511 y 134; 146 y 511; 38 y 147; 173 y 72; 72 y 170; 86 y 28; 30 y 35; 145 y 57; 21 y 72; 139 y 39; 511 y 39. “Además, en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE