Sudáfrica comenzó el duelo por el obispo Tutu
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2021 | 02:29

JOHANNESBURGO
Sudáfrica empezó ayer una semana de duelo con actos en memoria del arzobispo anglicano emérito y Nobel de la Paz Desmond Tutu, fallecido el domingo a los 90 años, que desembocarán el próximo sábado en la celebración de su funeral.
Las campanas, que sonaron desde el mediodía de ayer, volverán a hacerlo hasta el viernes en la catedral anglicana de San Jorge en Ciudad del Cabo (suroeste del país), donde murió Tutu, para honrar al difunto, según anunció el actual arzobispo de esa urbe, Thabo Makgoba, en una rueda de prensa celebrada en ese templo.
Las campanas de la catedral, donde Tutu instó durante tantos años a los sudafricanos de todas las razas a trabajar juntos contra los abusos del régimen segregacionista del apartheid, doblarán durante diez minutos cada día para celebrar la vida del carismático clérigo.
“Pedimos a todos los que escuchan las campanas que pausen sus ocupadas agendas por un momento en homenaje al arzobispo Tutu”, afirmó Makgoba.
En el templo, un símbolo de la democracia en este país conocido como la “catedral del pueblo” durante el apartheid, que rigió desde 1948 hasta comienzos de los años 90, los sudafricanos ya empezaron a dejar ramos de flores y notas de homenaje a Tutu.
De hecho, el funeral del ganador del Premio Nobel de la Paz de 1984, concedido por su eterna lucha contra el sistema segregacionista, se oficiará en la catedral este sábado. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE