Municipios cuestionan un informe de transparencia

Edición Impresa

Los municipios de La Plata y Brandsen salieron a cuestionar ayer el informe sobre transparencia fiscal que periódicamente realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y que publicó EL DIA. Según se informó en la edición de ayer, para el estudio en cuestión se monitorean los sitios web de cada comuna para relevar la visibilidad, acceso y disponibilidad de los presupuestos. Y de esa ponderación surge una calificación que para los casos de La Plata y Brandsen resultó cero, “por no publicar la información económica financiera ni el presupuesto del ejercicio en curso”.

“Lo que hay es un atraso en la carga de información que no se llegó a subir a la fecha de realización del informe”, aclararon en la Comuna local y que “el presupuesto y la rendición de cuentas la tiene el Concejo. Es información que está y estamos trabajando para subirla a la página oficial”.

Desde Brandsen, en tanto, se informó que “el Municipio ejerce hace años una conducta estricta para y con la ejecución y presentación de los estados contables” y que se remiten “en fechas tempranas al Tribunal de Cuentas”. En la misma línea, desde el distrito que gobierna el radical Daniel Cappelletti, dijeron cumplir con cada requerimiento de la Provincia, y destacaron al municipio como “ordenado, transparente y con trabajo diario sobre cada punto de su estado contable”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE