Garro apuntó al “silencio” del PJ en la pelea por los fondos para la Ciudad

Edición Impresa

Julio Garro salió ayer a cuestionar al Frente de Todos en el marco de la pulseada que viene manteniendo con la Provincia por el pago de la tasa de Capitalidad.

“Me llama mucho la atención que los legisladores y concejales del Frente de Todos, que son platenses como nosotros, hagan silencio ante la exclusión de la tasa de Capitalidad del Presupuesto provincial, cuando en verdad, todos deberíamos defender los intereses de nuestros vecinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En concepto de esa contribución la Provincia le debe al municipio unos 1.700 millones de pesos y, tal como informara en exclusiva este diario, la administración de Axel Kicillof no incluyó partida alguna para ir saldando ese reclamo de la ciudad Capital.

La tasa de Capitalidad es un tributo fijado por la Municipalidad de La Plata a la Provincia como contraprestación de los servicios que se brindan por el funcionamiento de dependencias de la Provincia dentro de los límites del municipio.

En ese marco, referentes legislativos de Juntos en La Plata salieron a criticar con dureza la postura del gobierno bonaerense de “desconocer” la deuda que la Provincia tiene con el Municipio.

El concejal electo, Diego Rovella, evaluó que “quizás Kicillof cree que castiga a un grupo político, pero lamentablemente perjudica a todos los platenses”.

“La decisión de no pagar lo que corresponde, no nos permite avanzar en obras o en mejoras para ciudad. Hay mucho para hacer y para eso hay que dejar de lado las mezquindades políticas”, remató el saliente diputado provincial.

En 2010 se firmó un convenio entre el gobierno de la Provincia y la Municipalidad donde se acordó la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente con el objetivo de fijar la Contribución de la Tasa de Capitalidad en una alícuota del 14,6% de la base imponible.

Este monto, sería abonado por la Provincia al municipio en 12 cuotas mensuales, fijas, iguales y consecutivas. No obstante, en los años posteriores se profundizaron las omisiones de pago, incluso durante la gestión Vidal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE