“El kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo”, dijo Macri

Edición Impresa

El expresidente Mauricio Macri definió al kirchnerismo como una “derivación más violenta del populismo” y pronosticó que “está llegando a su fin”.

“Es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante”, insistió durante una entrevista que brindó en Chile al diario El Mercurio. En la misma línea, aseguró que, “claramente”, el kirchnerismo “está llegando a su fin” y que “el populismo sin recursos no tiene nada qué ofrecer”.

Macri, que visitó Chile como parte de una gira de la Fundación FIFA, dijo también que el populismo que es un fenómeno que “va de la mano con las autocracias” y que “ante la falta de respuestas te dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’”.

“Promete presente a costa de destruir el futuro”, advirtió, mientras reflexionó que “con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extraiga sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada”.

El expresidente también elogió a Chile por su gestión de la pandemia. Valoró que “es el único país de primer mundo que tenemos en América del Sur” y “que ha tenido un manejo impecable del coronavirus; de la Argentina no podemos decir lo mismo”.

Además, dijo sentir “vergüenza ajena” por el embajador Rafael Bielsa, que hace poco desató una polémica diplomática al tachar de “antiargentino” al candidato de derecha por la presidencia de Chile, José Antonio Kast.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE