¡Triunfazo de Estudiantes! Le dio vuelta el partido a River en el último minuto con un jugador menos

Estudiantes consiguió esta noche un triunfazo 2-1 ante River en el estadio Jorge Luis Hirschi: con un jugador menos, por la expulsión de Fernando Tobio, le dio vuelta el resultado con un gol en el quinto minuto de descuento de Fabián Noguera. El encuentro se jugó en marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Millonario, que tuvo el control de la pelota durante todo el encuentro, había conseguido la ventaja a los 17 del complemento cuando ya jugaba con uno más. Pero a los 33 Mauro Díaz, uno de los ingresados, puso el 1-1 con un verdadero golazo y después llegó el gol de la victoria a través de la pelota parada.

De esta manera el ciclo de Ricardo Zielinski comienza de la mejor manera, con una victoria ante el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad. Además, volvió a ganar en UNO después de más de un año.

Yendo al desarrollo del juego, en los primeros minutos del partido quien tuvo el control de la pelota fue el Millonario, aunque la primera clara fue del Pincha: a los 10, Fabián Noguera cabeceó en soledad dentro del área, tras un córner lanzado por Nicolás Pasquini, y Julián Álvarez la despejó sobre la línea. El defensor central tendría su revancha sobre el final.

Tras esa jugada, en donde el equipo del Ruso pudo haberse adelantado en el marcador, River siguió dominando con la tenencia y generó varias aproximaciones al arco de Mariano Andújar, quien se mostró muy firme y respondió cuando fue solicitado. A los 20 minutos, por ejemplo, ya había tenido seis tiros de esquina y un 75 por ciento de la posesión.

Pasada la primera media hora de juego, Estudiantes comenzó a emparejar el trámite de juego y a sufrir menos en defensa: encontró más la pelota y los volantes pudieron asociarse más que en el inicio del encuentro. Inclusive, a los 34, Federico González tuvo en sus pies el primer gol: Noguera recuperó en la mitad de cancha y habilitó al centrodelantero albirrojo, que definió cruzado e hizo lucir a Franco Armani con una buena tapada.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se terminaba sin ninguna noticia fuerte, Fernando Tobio vio la roja directa y dejó al Pincha con un hombre menos: en una disputa de la pelota contra Rafael Santos Borré cerca de la banda lateral, le pegó con los tapones en la pierna al colombiano y Tello entendió que era para expulsión.

Debido a la expulsión, Zielinski se vio obligado a meter mano para el complemento: ingresaron dos defensores, Nazareno Colombo y Bruno Valdez (debut en Primera División), y se retiraron Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio.

De esta manera, el equipo quedó parado con cinco en el fondo, tres volantes y un solo punto, Fernández. De esta manera, el entrenador pincharrata buscó consolidar el fondo y que no se sienta el hombre de menos.

Si bien la defensa de Estudiantes se mostró firme durante el primer cuarto del segundo tiempo, a los 17 minutos River logró romper el cero: Matías Suárez empujó la pelota debajo del arco luego de una buena habilitación de Fabricio Angileri, quien logró proyectarse por el sector izquierdo del área tras un pase filtrado de Julián Álvarez.

Tras este gol, el Pincha volvió a tener dos centrodelanteros en cancha: el Ruso sacó a Lucas Rodríguez y metió a Leandro Díaz, otro de los "9" que tiene en el plantel. El equipo, necesitado de al menos un gol, se adelantó algunos metros. El Millonario, por su parte, intentó aprovechar los espacios que ahora sí dejaba el fondo albirrojo y estuvo cerca de marcar el segundo, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Ya a los 33 minutos, y cuando el partido se presentaba muy complicado para Estudiantes, llegó al empate: Mauro Díaz, quien ingresó en complemento para generarle juego al equipo, desparramó a varios defensores de River dentro del área y definió cruzado ante la salida de Armani. Golazo para el 1-1.

Pero las emociones no terminaron ahí: en el quinto minuto de descuento, y a través de una pelota parada, Fabián Noguera saltó más alto que todos dentro del área y con un cabezazo de pique al piso le dio la victoria a Estudiantes.

Igualmente esa no fue la última jugada del partido, ya que River tuvo el empate con un cabezazo dentro del área que Andújar, uno de los puntos altos del equipo, mandó al córner (no se llegó a patear).

Si bien aún tiene mucho por mejorar, el Pincha dio una muestra de carácter esta noche en 57 y 1 y logró empezar con el pie derecho la Copa de la Liga. Además volvió a ganar como local después de mucho tiempo: la última vez había sido el 1 de febrero del 2020 (3-1 contra Unión).

Ahora Estudiantes deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza, el próximo sábado a las 17:10 horas, por la segunda fecha de dicha copa nacional. Zielinski deberá buscarle un reemplazante a Tobio, quien al menos tendrá una fecha de suspensión (la sanción se conocerá en la semana).

SÍNTESIS:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, David Ayala; Manuel Castro, Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 17m. Suárez (R); 33m. Díaz (E); 50m. Noguera (E).

Cambios: ST al inicio, Colombo por Cauteruccio (E), Valdez por Godoy (E) y Rollheiser por Rojas (R); 22m. Díaz por Rodríguez (E);

Expulsados: Tobio (E).

Amonestados: Pérez, Angileri y Zuculini (R).

Árbitro: Facundo Tello.

TV: Fox Sports Premium (codificado).

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

INFORME: Lautaro Segura

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE