Otro fallo le ordena a Absa distribuir agua envasada en barrios sin servicio
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2021 | 03:51

La justicia de La Plata dio curso al amparo contra la distribuidora ABSA que presentaron vecinos afectados por la falta de agua. Como se publicó anteriormente, el reclamo de los usuarios fue acompañado por el diputado provincial Daniel Lipovetzky ante los recurrentes inconvenientes que se registran en el suministro en distintos barrios. A fines de diciembre hubo un fallo similar que benefició a vecinos de Los Hornos.
La disposición la tomó el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata y según la resolución a la que accedió este diario, esta medida cautelar ordena a Aguas Bonaerenses S.A. brindar el servicio de agua potable y, de no ser posible, la empresa prestataria tendrá que entregar bidones de agua potable a los afectados que participaron del amparo.
Entre los fundamentos del reclamo se indicaba que “esta problemática torna la vida habitual de muy difícil desenvolvimiento ya que el agua potable es necesaria para aspectos básicos, ya sea para alimentación, higiene entre otros”, y que esta situación “se ve agravada en esta época del año en que el calor torna a dicho bien como de primera necesidad”, sin perder de vista su importancia en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de COVID-19, lo cual, según señalan, “implica una puesta en riesgo de gran parte de la población por no poder cumplir con un aspecto básico de la prevención”.
Según se detalló, el recurso judicial estaba firmado por vecinos de Tolosa, de la zona de la subida a la Autopista, Villa Elvira y plazas Moreno y Azcuenaga.
El legislador Lipovetzky expresó que “la gestión de ABSA en La Plata no hace más que poner en duda nuestra idea de que vivimos en el siglo XXI. Es un gran paso que hemos dado junto a los vecinos que hace años pagan por un servicio que no se brinda o bien se hace en pésimas condiciones”.
También destacó la importancia de que más vecinos de la ciudad se sumen a la firma del petitorio para que el reclamo tenga alcance a todos aquellos que más lo necesitan: “Es una lucha que recién empieza y es importante que se sumen todos los vecinos, que se comuniquen conmigo a través de mensajes en mis redes sociales o mensajes privados para que puedan acceder al mismo amparo y obtener agua potable, en las cantidades y condiciones que corresponden”.
OBRAS EN DOS BARRIOS
Absa informó ayer sobre la ejecución de tareas en dos barrios. Operarios trabajaban en la perforación N°2 de City Bell, en 476 entre 17 y 19; realizaban tareas de mantenimiento preventivo y maniobras de drenajes para optimizar el funcionamiento del pozo.
Sobre el pozo de 134 y 511 se realizaba el recambio de un equipo de bombeo, lo que “permitirá recuperar la capacidad de bombeo y mejorar la presión en la red”.
Villa Montoro, Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Barrio Jardín, La Franja, Los Hornos y Villa Castells aparecen entre los numerosos sectores que esta semana tuvieron serios inconveniente con la provisión de agua potable.
En Villa Montoro seguían sin suministro -a pesar de los múltiples reclamos realizados- en el comedor “Una luz de Esperanza”, de 94 entre 117 y 118. Pero no son los únicos, en varias cuadras a la redonda en ese barrio las canillas están completamente secas desde diciembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE