Asalto armado y terror en un supermercado de La Cumbre
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2021 | 04:01

Dos sujetos protagonizaron un salvaje asalto en un supermercado de La Cumbre, donde uno de ellos disparó su pistola a metros del rostro de un nene de 10 años y de una madre con su bebé en brazos. El incidente causó conmoción entre los presentes y entre los vecinos del barrio, desacostumbrados a este tipo de hechos. El robo tuvo lugar en un comercio situado en 32 entre 131 y 132, que abrió sus puertas el año pasado durante la cuarentena, a las 18.40 de la tarde y quedó registrado por las cámaras internas y externas del local. Las imágenes muestran la impunidad con la que actuaron los ladrones -un adolescente y un hombre-, ya que en el negocio había varios clientes al momento del atraco. Ambos llegaron caminando juntos por 32, desde 132. Primero iba el más joven con un bolso en la mano, tapabocas y una gorra con visera. Su cómplice, con las manos en los bolsillos, una mochila a la espalda y barbijo, lo siguió.
Una vez dentro, el que iba detrás sacó una pistola plateada y apuntó a todos los presentes. El pánico se dibujó en la cara de las tres mujeres -dos que compraban y una que atendía- y el niño que embolsaba las compras de su madre se quedó petrificado, con las manos levantadas. El más joven de los atracadores empezó a guardar el dinero que le entregaba la cajera mientras su compinche amenazaba a quien osaba mirarlo.
Entonces el delincuente armado efectuó una detonación hacia el fondo del supermercado y todo se volvió un caos. Las víctimas corrieron a refugiarse y el menor de los asaltantes amagó a escapar, pero fue parado por el otro. Finalmente huyeron con la recaudación.
Horas después, el chico fue detenido por la Policía. Su cómplice sigue prófugo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE